Preguntas Frecuentes

«Nuestros servicios de investigación son llevados a cabo bajo absoluta discreción».

A continuacion le mostramos nuestra lista de preguntas y respuestas frecuentes, esperamos que le sirva de provecho, en caso de no encontrar la respuesta que busca no dude en contactarnos por medio de una de las vías de contactos que se muestran en el pie de pagina.

¿QUÉ ES UN DETECTIVE PRIVADO?

Detective es un término de origen inglés, que literalmente significa detectar un hecho, descubrir, develar, investigar, desenmascarar o aclarar circunstancias así como personas con ellas involucradas. La palabra proviene del latín detectus, y éste del verbo detegere formado por de- (quitar) y -tegere (cubrir); en resumen y en su origen significó «quitar la cubierta».

Como término policial, detective es aquel que investiga ciertos hechos así como las circunstancias que los rodearon, y así como las personas relacionadas o involucradas con los mismos. Un detective es un investigador, que puede ser privado o miembro de la policía (oficial de policía, que no viste uniforme, sino que va de paisano, siendo una figura que generalmente se da en países anglosajones).

Los detectives privados para poder desarrollar su labor deben tener algún tipo de autorización para desempeñar estas actividades, así como una capacitación adecuada. En España, se exige la titulación universitaria de investigación privada, mientras que en otros países sólo es preciso solicitar un permiso oficial.


¿CUANTO CUESTA UN SERVICIO DE INVESTIGACIÓN?

El precio de un caso siempre va en relación al tiempo a dedicar a dicha investigación, no es lo mismo un caso de 3 días a uno de 3 semanas. Tenemos por costumbre consultar el caso y escuchar al cliente para determinar la posible solución ademas del tiempo promedio que pueda tomar, es por eso que el precio siempre va en relación al tiempo a dedicar.


¿EN QUE CIUDAD OFRECEN SERVICIOS DE INVESTIGACIÓN?

Trabajamos en República Dominicana a nivel nacional, somos parte de una asociación de detectives y un grupo de investigadores de todos los puntos del país.


¿CUALES HERRAMIENTAS O FUENTES DE OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN USA UN DETECTIVE?

Los investigadores siempre nos apoyamos en las diversas herramientas de obtención de información como puede ser: cámaras de vídeo y/o fotos, grabadoras de audio con transmisión remota de datos, dispositivos GPS, cámaras ocultas, computadoras, celulares inteligentes con un sin fin de aplicaciones que facilitan el trabajo ademas de la herramienta mas poderosa de todo investigador «La experiencia y la intuición».


¿QUE TIEMPO SE PUEDE TOMAR UNA INVESTIGACIÓN PARA OBTENER LA INFORMACIÓN SOLICITADA POR EL CLIENTE?

El tiempo a establecer para resolver un caso en particular depende de la consulta inicial. Es posible que el detective determine que dicho caso se resuelva en 24 horas mientras que otro podría tomarse hasta 10 días, todo dependerá de la complejidad del mismo.


¿AL CONTRATAR UN DETECTIVE PRIVADO TENGO GARANTÍA DE QUE OBTENDRÉ LAS INFORMACIONES QUE BUSCO?

¡No! Ningún detective puede garantizar la obtención de las informaciones al 100%. Solo en determinados casos y por experiencia propia se podría dar garantía, pero en la gran mayoría de los casos no podemos dar garantía pues la investigación es toda una aventura. Aunque en la consulta del caso podemos determinar cual es el nivel de probabilidad de obtención de la información.


¿QUÉ PRECAUCIONES PUEDO TENER AL CONTRATAR UN DETECTIVE PRIVADO?

Es de vital importancia determinar que usted ponga su información y su confianza en manos de un profesional de la investigación. Exija siempre que le muestre las credenciales correspondientes según el oficio. Que disponga de una oficina o domicilio, que tenga un sitio Web y las correspondientes redes sociales donde muestre sus servicios y vías de contacto claramente.

Más Información